La institución sigue sumando reclamos luego que una trabajadora muriera tras ser atacada por un tigre. Ahora, salió la noticia de un león.
Durante estas semanas una lamentable noticia generó conmoción en la ciudadanía chilena. Esto luego que un tigre atacara con resultado de muerte a una trabajadora de 21 años del Parque Safari de Rancagua.
Hoy la institución se encuentra cerrada y ya está a la venta. Sin embargo, durante estos días se desclasificó una nueva irregularidad que tiene relación con antiguos ataques por parte de animales a los trabajadores.
Según publicó Chilevisión en su sitio web, una mujer fue atacada por un león hace un tiempo atrás, siendo trasladada a un centro asistencial. Pero la irregularidad fue bastante grande, ya que el hombre que acompañaba a la mujer le comunicó al personal médico que fue un perro quien la mordió.
En conversación con el medio, la víctima, Fernanda González relató cómo fue que el león le mordiera su dedo anular. “Nos hacían alimentar a los leones y nos hacían ponernos guantes de látex para darles alimentos”, reveló Fernanda. En el momento de su accidente, ella y los asistentes entraron en desesperación.
Nunca denunció la situación, porque tenía miedo de perder el trabajo, ya que no tenía un contrato fijo. No obstante, luego del ataque, decidió nunca más volver a trabajar ahí.
«Hoy, relata su experiencia de manera conmovida, debido a que realizaba labores similares que la fallecida joven de 21 años, indicando que la tragedia, podría haberse evitado. La exfuncionaria, denunció que en las mañanas tenían que entrar a limpiar el sitio en el cual a veces los leones estaban libres y dijo que las radios para comunicarse, muchas veces no se encontraban operativas», publicó Chilevisión en su sitio web.