El 21 de agosto se termina el invierno y llega la tan esperada primavera, donde empieza a subir de a poco la temperatura y los días están cada vez más agradables para realizar actividades fuera del hogar. Producto de la pandemia y sumado el clima del invierno, las personas realizaban principalmente deporte en sus casas, ya sea con máquinas de ejercicio o con su propio cuerpo.
Ahora que el tiempo está cada vez más agradable, las actividades al aire libre son una muy buena opción para realizar deporte solo, con amigos o con la familia. Este tiempo es ideal para aprovechar las zonas deportivas que se encuentran en los diferentes parques o plazas, las cuales cuentan con diferentes instalaciones y máquinas de ejercicio. No solo la temperatura es más amigable sino también el ambiente comienza a tener una mayor belleza, gracias a que todo vuelve a florecer. Hacer trekking y subir cerros es ideal en este tiempo ya que las condiciones son ideales, sin tanto calor y tampoco sin tanto frío, estando la tierra en su mejor estado.
Para las personas que no les gusta salir tanto de sus casas, esta época sigue siendo muy buena ya que pueden aprovechar sus patios, realizando sus actividades de preferencia con más espacio y en un ambiente mucho más agradable. Lo importante a la hora de hacer deporte es que cada persona esté cómoda y disfrutando lo que hace y esta época del año brinda un espacio para que muchas personas tengan más opciones de actividades y ejercicios, donde solo teniendo un buen clima ya es una motivación para salir del estado de reposo que a muchas personas los tiene el invierno y el frío.
Para quienes muchas veces no saben qué actividades realizar o a qué lugares ir, ésta es la mejor época del año para salir a caminar y ver que opciones tiene cerca de su hogar, parques, cerros, plazas, gimnasios, e ir probando cada vez cosas nuevas e interesantes que mejoran no solo el estado físico sino también el ánimo.