El representante del Gobierno se refirió al hecho en el que dos personas perdieron la vida en la localidad de Tirúa.
El subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, lanzó unas polémicas declaraciones tras el ataque incendiario de la madrugada de este jueves en Tirúa, Región de Biobío, donde murió un adulto y una menor de edad.
Primero, el personero de Gobierno hizo un llamado al Congreso para que “condenen la violencia ligada al terrorismo”.
“El llamado es también a aquellos que llaman al diálogo, a ellos que no se atreven a votar en el Congreso por leyes que sancionan gravemente este tipo de delitos, a ellos que condenen derechamente la violencia ligada al narcotráfico”, añadió.
“Llamamos a las comunidades mapuche para que se separen, que se distancien del narcotráfico. Emilio Berkhoff fue detenido con más de 800 kilos de drogas, Jorge Huenchullán está prófugo por la droga encontrada en su domicilio”, disparó Galli.
Desde La Moneda han insistido que los responsables de este ataque incendiario en Tirúa, están ligados al narcotráfico.
Así también lo indicó el delegado presidencial por la zona, Patricio Kuhn: «Por los antecedentes que se manejan, este hecho estaría vinculado al narcotráfico, por el modus operandi y porque hay una persona que está vinculada y tiene antecedentes».
Por otra parte, el gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, criticó con todo al Ministerio del Interior y exigió la renuncia del ministro Rodrigo Delgado.
“Si él tuviera la suficiente hombría, debería presentar su renuncia, porque ha sido incompetente e incapaz de dar el ancho en los problemas de seguridad que tiene nuestra zona, por el cual todos los chilenos le pagamos su sueldo”, expuso Díaz.
