Familia de Tomás Bravo denuncia a vendedores que utilizan el rostro del niño

Viernes, 20 de agosto de 2021 a las 20:22

Una situación insólita fue la que expuso la familia de Tomás Bravo.

Ayer en el programa Hola Chile de La Red, Estefanía Gutiérrez, la madre del pequeño Tomás Bravo, denunció la venta de distintos artículos como poleras y chapitas con el rostro del niño, quien murió en circunstancias que aún no están claras.

Por lo que el medio La Cuarta conversó con Pedro Díaz, abogado de la familia materna de Tomasito. «Hay personas que hacen uso de la imagen de los niños que han fallecido en circunstancias dolorosas y se están aprovechando de su imagen para comercializar ciertas cosas», dijo el profesional.

«No tienen la autorización de la madre para difundir la imagen, están lucrando con estos artículos y jugando con el dolor de las personas», agregó.

«Se ha visto en las marchas que la gente aparece con poleras con el rostro de Tomás, pero ellos (su familia) no sabían el origen. Después la gente se acercó, le comentó (a la madre del pequeño) que compraron la polera, cuánto les costó y eso es absolutamente ilegal», detalló.

«La gente compra estas cosas pensando que (el dinero) puede ir a la familia, en ayuda de alguien, pero no es así. Aquí hay terceros que están lucrando con este tema. La familia ha hecho poleras, chapitas, y todas esas cosas se regalan, nadie cercano a la familia está vendiendo estos artículos, sin embargo hay inescrupulosos que lo hacen», expuso.

Posible querella

El abogado indicó al mencionado medio que «estamos estudiando la prueba que tiene Estefanía para iniciar una acción legal», ya que este hecho generó «indignación y molestia absoluta» en la familia de Tomás Bravo.

«Eventualmente sería una acción civil, pero quizás estamos estudiando un recurso de protección para que se termine el uso de la imagen de un niño, sin la autorización de su madre», señaló.

«Esta gente está ocupando el nombre de la familia para poder hacer todas estas gestiones. Esa especie de fraude los tiene muy molestos, y por esa razón es importante hacer la acción, para que toda esa gente que ha comprado las poleras y chapitas sepa que la familia jamás ha lucrado con esto», finalizó Díaz.

Tomas Bravo.
Síguenos en Google News: Logo de Google News