Los problemas siguen al interior de la coalición de izquierda y al parecer una apelación favorable está muy compleja.
Un verdadero terremoto hay en el Frente Amplio en estos momentos. Todo ocurrió tras la salida del Partido Liberal del Frente Amplio provocando un desajuste administrativo en torno a la inscripción de candidaturas.
El remezón está en la lista de Core, ya que al parecer el Frente Amplio no podrá presentar ninguna candidatura aunque desde la colectividad de Gabriel Boric buscarán una apelación.
Según informó la periodista Macarena Segovia, tanto Comunes como Liberales tienen la complicación. "Según lo que he alcanzado a reportear el problema de inscripción de listas del Partido Comunes se acota a candidaturas a CORE.... esto se extiende a las candidaturas del Frente Amplio, debido a que el Partido Liberal no habría tenido habilitados a sus candidatos/as (ampliamos)"
"Sé que hay otro tema con Comunes, pero eso ya es harina de otro costal, lo que es claro es que el FA no inscribió las listas de CORE, CS, Comunes y RD si, pero PL no, eso estaría invalidando la lista", agregó.
Del mimo modo, argumentó que todo se vio complicado tras una movida del Partido Socialista. "Un recurso ingresado por el PS obligó a que se mantuvieran los pactos de Gobernadores, por lo que el PL tuvo que ir con el FA", agregó.
Mientras que la candidata a senadora de Comunes, Karina Oliva, expuso por Twitter que la culpa fue del partido liderado por Vlado Mirosevic. "Es el partido liberal el que no permitió avanzar en la inscripción", sostuvo.