Ancalao está nuevamente en la mira por las polémicas firmas.
Una vez más, Diego Angalao y la Lista del Pueblo están en boca de todos, teniendo los rumores de firmas falsas realizadas. En estas horas, el partido se mostró sorprendido por la decisión del Servicio Electoral (Servel) por invalidar la candidatura presidencial del mencionado, tras denunciar que más de las 23.000 firmas presentadas fueran no reales, donde hubo un notario fallecido.
Por ese motivo, llevaron a cabo un comunicado muy completo, donde el movimiento comenzó expresando que «como de la mayor gravedad la presentación de patrocinios en papel que adulteran la fe pública, por Diego Ancalao y que correspondería a una masiva falsificación que deberá investigar y sancionar la justicia».
«Los hechos denunciados por el Servicio Electoral revisten tal gravedad a la fe pública, a las leyes y hacia el pueblo de Chile, que anunciamos hacernos parte de las instancias judiciales que correspondan. Presentaremos una querella criminal en contra Diego Ancalao y quienes resulten responsables por falsificación de instrumento público», sostuvieron desde la Lista del Pueblo.
Ancalao no responde
Por otra parte, sin alejarse de la polémica que engloba a Diego, la Lista del Pueblo acotó: «No permitirá abusos, engaños, delito alguno y pedimos perdón a nuestra gente por este acto ajeno a los principios de nuestro movimiento y ejecutados por personas que no son parte del mismo. Entraremos en un proceso de revisión interna y autocrítica para centrar nuestro trabajo en nuestras motivaciones originales».
Siendo de esa manera, también resaltaron que han querido ponerse en contacto con Diego Ancalao y su jefa de campaña Denisse Olivares, aunque no pudieron tener respuesta alguna. Por ello, el Consejo Directivo del Servicio Electoral instruyó al director nacional, denunciando ante el Ministerio Público estos hechos «que pueden revestir delitos contenidos en la ley electoral y el Código Penal».
