Nuevamente, Marco Enríquez-Ominami es bajado de la carrera presidencial.
El candidato y líder del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, quedó excluido de las elecciones presidenciales de noviembre próximo. Esto debido al Caso OAS, a pesar de haber sido absuelto hace unas semanas atrás.
Según informó Radio Bío Bío, la acusación por presuntas irregularidades en gastos ante el Servel por su campaña presidencial del 2013 sería la causa de la exclusión.
Recordemos que el pasado 25 de agosto, ME-O fue absuelto por el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal y quien terminó condenado fue su ex asesor, Cristián Warner.
Ahora, el Primer Tribunal Electoral determinó en el fallo que el esposo de Karen Doggenweiler no podrá continuar con su aspiración de llegar a La Moneda.
"Hay que concluir que la suspensión del derecho a sufragio de votar ha existido como institución permanente en nuestra legislación constitucional desde los albores de la República", señalaron.
"Sin sobresaltos ni objeciones a su constitucionalidad respecto de la manera parca en que está concebida, sin ninguna descripción de procedimientos para hacerla efectiva, apareciendo como una consecuencia de pleno derecho, para aquellos ciudadanos que están en alguna de las situaciones", añadieron en el fallo.
Por otra parte, ME-O se refirió a esta compleja situación y se manifestó en sus redes sociales, asegurando que "vamos a luchar, hasta el final".
"No voy a aceptar que en Chile no se respete la inocencia. Lo que está en juego es el Estado de Derecho. No permitiremos que las instituciones sean utilizadas con fines de políticos", sostuvo.