Aunque no existe impedimento por el sueldo que reciben y la composición de su hogar, en redes sociales recibieron críticas. Nuevamente Rodrigo Rojas involucrado.
Nuevamente se instala la polémica en la Convención Constitucional luego que se ratificara que 12 constituyentes reciben el IFE, pese a que sus rentas superan los dos millones de pesos mensuales.
Según publicó La Segunda, se trata de: Damaris abarca, Mariela Serey, Valentina Miranda, Tatiana Urrutia, Constanza San Juan, Giovanna Grandón, Alejandra Pérez, Rodrigo Rojas, Cristóbal Andrade, Vanessa Hoppe, Helmuth Martínez y Camila Zárate.
En redes sociales los comentarios se hicieron presentes: «Suena chanta pero al final el IFE es un beneficio que no discrimina por renta. Puede ser moralmente cuestionable pero válido al fin», «Pero puedes no pedirlo si no lo necesitas y más si haces gárgaras con el pueblo y la wea, pq esa plata la paga Moya, el marido de la sra Juanita», «no terminan de salir de una para meterse en otra…. Gracias Lista del Pueblo por seguir dando material…»
Sin embargo, no existe ninguna ilegalidad en la petición, ya que el monto del IFE considera las rentas por grupo familiar, y que por cada uno no supere los 800 mil pesos.
«Una cosa no lleva a la otra, el IFE se calcula de acuerdo a la cantidad de integrantes por familia, si x gana 2 mill pero viven 5 y es la única q trabaja le corresponde. De qué es reprochable y está mal dirigida la ayuda, está pésima la ayuda», expresó uno de los tuiteros.