La empresa Carozzi está en el ojo del huracán tras quitar su publicidad del canal La Red, luego que este emitiera el documental "La batalla de Chile" de Patricio Guzmán.
Y ahora, el medio La voz de los que sobran recopiló este domingo la información sobre el directorio de la compañía.
La figura más polémica es la de Carlos Cáceres, quien fue ministro del Interior en la dictadura de Augusto Pinochet y ha defendido con uñas y dientes el Golpe de Estado de 1973.
Cabe recordar que en 2018, en entrevista con el diario La Tercera sostuvo que el bombardeo a La Moneda fue necesario. Luego en 2020, en conversación con el mismo medio, dijo que esperaba que la Convención Constituyente no destruyera la Carta Magna de la dictadura.
Sobre esto último, Cáceres se lanzó en picada contra el presidente Sebastián Piñera y el Congreso Nacional por "entregar" la Constitución. "El plebiscito de 1989 le dio la debida legitimidad", manifestó en CNN Chile.
Además, la empresa Carozzi pertenece al grupo Bofill y es Gonzalo Bofill el actual presidente de la compañía. El mencionado financió parte de las candidaturas de Constanza Hube (UDI), actual constituyente del distrito 11, a Francisco Orrego (independiente) y a Juan Pablo Rodríguez (independiente por Chile Vamos).
Por otra parte, la Fundación Sol publicó esta jornada que la empresa recibe inversiones de los fondos de pensiones.
"¿Sabías qué? Empresas Carozzi, del grupo Bofill recibe inversiones por $47.744 MILLONES desde los fondos de pensiones de las y los trabajadores que administran las AFP. ¿AFP para quién?", informaron.