El padre de la joven no toleró lo que ha pasado.
En Contigo en la mañana, un padre vivió un momento de mucha tensión, luego de recibir un inesperado y viral llamado mientras estaban en vivo. Luego de la desaparición de una niña de 14 años, la que se habría escapado de su casa en la comuna de Pozo Almonte, en la región de Tarapacá, el mencionado acudió al programa.
Teniendo en cuenta lo que el padre y la madre de la menor indicaron, esta se fue a Perú con un hombre de 19 años de nacionalidad venezolana. Más allá que se trataría de una decisión voluntaria, la pequeña ya dejó en claro su deseo de volver a casa. «Dijo que iba a volver, me pidió dinero, yo accedí porque no tenía dónde dormir y comer. Ojalá le sirva y lo ocupe para poder volver», expuso Gerson Fuentes.
El mencionado pudo comunicarse con ella mediante Messenger. Por eso, Viviana Sanhueza, madre de la niña, acotó al matinal de CHV que «lo que nosotros hemos sabido es que ella estaba en Lima y lo único que quería era venirse. Que necesitaba plata para venirse. Ya llevamos 15 días con esto y ahora recién se están haciendo las gestiones para la búsqueda».
«A lo mejor le gusta este cabro, pero ella tiene 14 años y tiene que hacer las cosas bien. Yo me vine a enterar ahora que pasó todo esto, realmente no sabía muchas cosas. Me faltó el respeto al habérsela llevado lejos. Estoy furioso, enojado», sostuvo Fuentes. Sin dudas, el padre está muy molesto con lo ocurrido.
El padre está desesperado
«Yo tenía conocimiento (de la relación), pero no estaba de acuerdo. Le dije a mi hija que ya no estuviera más con él, que iba a hablar con su papá y ahí yo creo que tomó la decisión de irse de su casa. Pero está arrepentida, quiere volver y hacer las cosas bien», explicó la madre. Pero, sin embargo, lo que hizo luego Julio César Rodríguez dio para hablar.
Este llamó a la niña, diciéndole: «Si por casualidad llega a ver esta conversación… anda a la embajada de inmediato, es el lugar donde te van a recibir». Tras esos dichos en vivo, el padre de la menor recibió una llamada telefónica. Como nadie esperaba, fue su hija la que aprovechó el momento para conversar unos largos minutos con él, mientras este divulgaba lo que sucedía.
«Esto sirvió. Me llamó mi hija, reclamándome porque había pasado esto (la entrevista en televisión). Se molestó un poco. Le dije que por favor fuera al consulado. Hablé con el joven y tuvimos un encontrón más o menos fuertecito por el celular, pero mi hija estaba reaccionando mal. Le traté de explicar que me hiciera caso o me esperara. Luego se cortó la llamada y decía que lo estamos funando», indicó.
«No quiere que pase nada, que está asustada. Y la llamo y dice que está en otra llamada. Quisiera saber quién es el que la está llamando, es obvio que le están hablando (desde Chile), qué rabia conch…», cerró el padre. Para cerrar, JC Rodríguez dijo: «Entendemos la rabia, pero hay que tranquilizarse. Al menos hay comunicación, ella está bien y ahora el tema es cómo vuelve acá».
