El cantante nacional Alberto Plaza se refirió al ataque del que fue víctima la constituyente Giovanna Grandón, más conocida como "Tía Pikachu".
Recordemos que la convencional intentó participar de la manifestación de este viernes en Plaza Dignidad, sin embargo, antisociales la insultaron, le lanzaron líquidos y la golpearon.
«Fue difícil y especialmente duro para mí. Un grupo de personas comenzaron a gritarme, insultarme, me escupieron, me tiraron cerveza, botellas, piedras, y me golpearon», expresó Grandón a través de un comunicado.
«La lucha no es, ni debe ser jamás, entre nosotras y nosotros, la lucha debe ser juntas y juntos por un futuro mejor», agregó.
«A pesar de sentirme emocionalmente golpeada, tengo mi alma intacta. La integridad es, y será siempre, el color que marcará mi senda como madre, esposa, abuela y también como la Tía Pikachu. Seguiré manifestando y trabajando basada en mis ideales hasta el final», recalcó la mujer detrás del popular corpóreo.
Este hecho generó repudio en la mayoría de los sectores, sin embargo, en la ultraderecha se burlaron de la constituyente a través de la web.
Así lo hizo también Alberto Plaza, quien por medio de su cuenta de Twitter ironizó con lo sucedido lanzando: "En la Plaza Italia quedó la Grandón".