Chile recibió una dura noticia en estas horas y hay molestias en redes.
Hace pocas horas, se dio a conocer que la FIFA decidió sancionar a la Federación de Fútbol de Chile, lo que claramente explotó en el país. Cabe destacar que esto es luego del comportamiento discriminatorio de los aficionados nacionales en el encuentro con Brasil, el que se llevó a cabo a inicios de septiembre en el Estadio Monumental.
Teniendo en cuenta lo que La Tercera informó hace pocas horas, el organismo que preside Pablo Milad deberá pagar una sanción económica de 45 mil francos suizos, los que son traducidos aproximadamente a 40 millones de pesos. Sin dudas, este problema pasó a ser algo que no saldrá nada barato realmente.
Malas noticias para Chile
La entidad con sede en Zurich dejó en claro que los hechos constitutivos de castigo son las pifias a himnos, como así también los cánticos de hinchas en las gradas con finalidad discriminatoria. Los sucesos que se desencadenaron en aquel momento trajeron consecuencias en estos días, por lo que hay una gran discusión en redes sociales entre los fanáticos.
Por otra parte, el Comité Disciplinario de la FIFA tomó la decisión de no ocupar los asientos ubicados detrás de los arcos en el próximo duelo de local. Por este motivo, ante Ecuador, los aficionados no podrán estar ubicados allí en noviembre. La Federación de Fútbol de Chile puede dejar una apelación al respecto, la que al menos bajaría un tanto la sanción.
Cabe destacar que aquel encuentro terminó con los tres puntos en juego para Brasil, ya que lograron ganar 1-0 de visitantes. Chile no pudo conseguir la victoria, luego que Everton anotara a los 69 minutos del cotejo. Además, queda en el recuerdo por lo aguerrido que se disputó, como así también las ocasiones que hubo para ambos elencos.
