El magallánico aseguró que tiene un equipo que lo respalda y que "las políticas públicas que estamos planteando al país son serias, responsables, respaldadas".
El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió a los errores cometidos al hablar de cifras económicas.
"Efectivamente, me puedo equivocar en algunas y no voy a insistir como caballo de carrera para decir no, yo no me equivoco, no cometo ningún error", partió diciendo el aspirante a La Moneda.
"Tenemos hoy día un Presidente que se sabe muy bien todas las cifras, pero se olvida de las personas. Para nosotros lo importante es que cuando yo cometa algún error respecto a las cifras, vamos a tener un equipo que nos respalde", recalcó.
"Que sepan que las políticas públicas que estamos planteando al país son serias, responsables, respaldadas. En ese sentido, no tengo ninguna duda de la preparación tanto mía como de los equipos para seguir adelante en esta campaña y en un futuro Gobierno para transformar Chile", añadió el diputado.
Finalmente, el parlamentario sostuvo que "la gente está chata de las promesas vacías, la gente está cansada de los políticos que roban, yo podré cometer errores, pero les aseguro que tengo las manos limpias, no tengo inversiones en el extranjero ni ando mintiendo respecto a quién financia nuestras campañas".
¿Cuáles fueron los tropiezos de Gabriel Boric?
El primer error ocurrió este miércoles en el programa Mentiras Verdaderas de La Red, cuando mencionó los ingresos que percibe el 1% más rico de Chile: "Estamos hablando sobre 1.000 UF (cerca de $30 millones) en el caso de las empresas".
Y el segundo fue este jueves en un debate organizado por el mismo canal, mientras hablaba del presupuesto necesario para combatir la crisis hídrica en el país: "Vamos a requerir al menos US$400 mil millones al año".
Estos traspiés provocó que sus contendores Sebastián Sichel y José Antonio Kast se burlaran por el error en las cifras UF. En tanto, la carta del Partido de la Gente, Franco Parisi, lo criticó con todo afirmando que el monto entregado en el debate se traduce a cinco años del presupuesto de la nación.