Posterior al accidente los animales fueron trasladados al Matadero Cordillera, sin recibir ningún tipo de ayuda de las autoridades.
La tarde de este martes, dos cerdos se cayeron del camión que los transportaba en las cercanías de la Plaza de Maipú.
El hecho ocurrió entre las calles Pajaritos y Chacabuco, generando preocupación entre los transeúntes y automovilistas.
Además, uno de los porcinos quedó en el suelo producto del accidente, por lo que algunas buenas personas se acercaron para asistirlo.
Luego, funcionarios de la Municipalidad llegaron al lugar y retiraron a los animales en una camioneta. Finalmente, los dos cerdos fueron entregados al Matadero Cordillera, así lo informó Meganoticias.
Tras la grave situación Carabineros recibió una denuncia por maltrato animal. En tanto, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) se encontraría reuniendo los antecedentes del caso.
La fundadora de Proanimal Chile, Patricia Cocas, acusó en el mencionado medio que "desde el SAG no quisieron informar quién era el transportista, ni la empresa, ni cuál era el destino".
"La solución que encontraron Carabineros y el SAG fue devolver a los animales a la empresa de origen, que seguramente los va a llevar al destino (...) Aquí no se veló por el bienestar de los animales", expuso la activista, agregando que los porcinos debían ser derivados a un veterinario.
"Esto fue un delito flagrante. Cuando hay flagrancia el Carabinero tiene la facultad y la obligación de actuar en ese momento de incautar a los animales", manifestó.