Viralizaron información nueva sobre la salida de Kast.
En las últimas horas, José Antonio Kast, llevó a cabo un viaje a Washington para dar inicio una breve gira por Estados Unidos. Siendo de esa manera, el candidato presidencial del Partido Republicano, tiene organizada una serie de reuniones durante los días martes y miércoles. Cabe reconocer que esta salida es con dos objetivos. El primero, concretar flancos en cuanto a las propuestas entregadas por su programa en materia económica.
Además, otra de las ideas es también buscar disipar la imagen de ser un candidato "extremo" que se ha viralizado a través de la prensa internacional, más específicamente luego de los resultados de la primera vuelta. Sin embargo, no es sólo eso, ya que intentará entregar certidumbres respecto a su figura política, cosa que necesitará si desea ganar en la segunda vuelta.
Se sabe que en su gira estará acompañado por su asesor Cristián Valenzuela, como así también que tienen ya agendado para el martes un almuerzo privado con representantes del sector financiero, tecnológico, energías renovables y otros. Allí, según lo que mencionan desde su entorno, Kast presentará los diversos puntos de su propuesta económica, la que claramente ha sido fuertemente cuestionada por el sector económico.
Nuevos movimientos de Kast
Por otra parte, brindará una entrevista con CNN en Español y, luego, entendiendo las fuentes recopiladas por La Tercera, tendrá una reunión con el senador republicano Marco Rubio. No obstante, el miércoles dirá presente con empresarios, académicos y líderes de opinión del Inter-American Dialogue. Cabe mencionar que este centro de pensamiento tiene una junta directiva integrada por el ex Presidente Ricardo Lagos.
Otra reunión con la presidenta del Council Of Americas, Susan Seagal, debería poder darse ese mismo día. A su vez, Kast tendría que regresar el jueves próximo al país, teniendo en cuenta que debe seguir participando de las actividades enfocadas en su agenda programática. No está claro si se verá las caras con el excandidato presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi.