"Estamos luchando por esos pequeños territorios donde la desigualdad es aún más terrible", expresó la alcaldesa de Curanilahue, Alejandra Burgos.
Este miércoles, alcaldes y alcaldesas de la Asociación Nacional de Municipalidades para la Energía y el Combustible a Precio Justo llegaron hasta el Congreso para pedir respaldo a la distribución de "gas popular".
Las y los ediles solicitaron que se entreguen facilidades para la distribución y la reducción del precio del gas.
Te puede interesar: Presidente de sindicatos de ENAP entregó los nombres de los responsables de los altos precios del gas
La alcaldesa de Curanilahue, Alejandra Burgos, partió diciendo que "quiero transmitirle tranquilidad a los distribuidores pequeños, de que lo que estamos haciendo también les va a favorecer a ellos".
"Estamos luchando por esos pequeños territorios donde la desigualdad es aún más terrible. Por eso nos hemos unido y estamos acá", explicó.
A estas palabras se sumó el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien detalló que "el paso que viene es formar la asociación. Cada concejo municipal tendrá que aprobar a incorporación a la misma y posteriormente las conversaciones con la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), y las inversiones que tendremos que hacer".
"Esperamos que de aquí a fin de año la asociación pueda estar constituida", agregó el jefe comunal.
"Urge que el Congreso legisle sobre un tema que afecta de manera directa a millones de familias. El precio del gas no puede estar únicamente definido por las grandes empresas. Los municipios nos movilizamos al Parlamento por un Gas a Precio Justo!", expuso Sharp, posteriormente a través de su cuenta de Twitter.