Además, el político confirmó que no asistirá a su funeral.
El candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, fue consultado por el fallecimiento de Lucía Hiriart, viuda del dictador Augusto Pinochet, quien murió este jueves a sus 99 años.
En entrevista con ADN Radio, el postulante a La Moneda intentó desmarcarse de la figura de Hiriart: «Más que darle la condolencia a la familia, no quiero hacer un hecho político de esto, es un hecho humano».
«Ya hemos hecho tantas ponderaciones históricas, se han hecho tantos análisis de lo que fue el gobierno militar o dictadura, o régimen autoritario, se han hecho cientos», continuó.
«¿Eso va a reparar el quiebre institucional, va a reparar el dolor de las personas que sufrieron tanto en el gobierno de Salvador Allende, como de Augusto Pinochet? No lo va a reparar», añadió.
Luego, José Antonio Kast sostuvo que «lo que nosotros planteamos es un proyecto de futuro».
Finalmente, el ultraderechista aseguró que «yo no la conocía, no soy cercano a la familia (…) no tengo un vínculo», agregando que no asistirá a su funeral.
Recordemos que el abanderado del Partido Republicano apoyó en su juventud la campaña por el «Sí» y antes de ser candidato presidencial destacó en varias oportunidades el rol de Pinochet.