Colo Colo busca a un delantero que supo brillar en Argentina.
Horas atrás, se dio a conocer que Colo Colo iría tras un exdelantero argentino de Boca Juniors, quien fue un gran goleador allí. Se trata de Ramón "Wanchope" Ábila, quien se quedó con la primera posición para poder convertirse en el nuevo centrodelantero del Cacique. En el segundo lugar está quien era la prioridad, el paraguayo Gabriel Ávalos, otro que el Xeneize quería para este mercado de pases.
Cabe mencionar que el ariete de 32 años, cuyo pase pertenece a Boca Juniors, concluye su préstamo con la MLS, liga en la que disputó partidos con las camisetas del DC United y Minnesota en 2021. Este tiene una opción de compra por más de 4 millones de dólares, la que no harán uso desde Norteamérica. Por ello, Colo Colo ingresa rápidamente en el horizonte del cordobés.
Teniendo en cuenta lo que mencionó el periodista y colocólogo Edson Figueroa, en La Clave de Redgol, ya está avanzado el acuerdo con Wanchope, por lo que nada más restaría cerrar las condiciones con Boca Juniors para intentar acordar el préstamo. Siendo de esta manera, el cordobés pasa por encima de Ávalos, el que todavía no tiene con acuerdo en lo individual y tendría que negociar la propiedad de su pase con el Albo.
Lo que viene para Colo Colo
Sin embargo, la tercera alternativa de Colo Colo es Juan Martín Lucero, pero este último se acerca a renovar en Velez. Con esta situación, Blanco y Negro cerrará oficialmente su mercado de fichajes en cuanto a las altas, si es que llega Ramón Ábila. Este se sumaría a las recientes incorporaciones de Cristián Zavala y Esteban Pavez, el que espera los resultados de sus exámenes médicos.
Por lo que se sabe, la pretemporada del Cacique dará inicio en Santiago el próximo 3 de enero, pero luego el plantel albo emprenderá viaje a Argentina. Allí terminarán los trabajos y disputarán una serie de amistosos contra rivales trasandinos. A su vez, el 23 de enero chocarán contra Universidad Católica por una nueva final de la Supercopa de Chile, en el Bicentenario Ester Roa Rebolledo de Concepción.