El hashtag se convirtió en Tendencia en Twitter.
Brownie, el Primer Perro de la Nación, hizo un llamado para que en esta celebración de Año Nuevo no se utilice más pirotecnia.
Y es que el lanzamiento de fuegos artificiales o de otros elementos pirotécnicos afecta a los animales y a las personas con autismo, siendo los más afectados los perros y los niños.
Por lo que la mascota de la familia de Gabriel Boric busca concientizar al respecto y expuso a través de sus redes sociales: «Me pongo serio para decir esto también: #NoMasPirotecnia».
«La pirotecnia afecta de sobremanera a las mascotas como yo, me pone triste saber que nuevamente nos veremos expuestos a esto. Acá en Punta Arenas ya no hay fuegos artificiales desde hace 3 años (+)», continuó.
«Pero me pone triste que en otras comunas del país esto siga siendo una realidad, espero que los demás municipios recapaciten permanentemente sobre lo perjudicial que es para nosotros y para las personas dentro del espectro autista el uso de pirotecnia», indicó.
Luego, Brownie publicó: «¿Y si ponemos tendencia en twitter #NoMasPirotecnia? Que todos sepan lo que nos afecta a los animalitos».
Cabe mencionar que varios municipios del país han anunciado el fin de los fuegos artificiales desde este año, como el caso de Viña del Mar y Curanilahue.