Emocionante publicación de Constituyente Alejandra Pérez tras confirmar metástasis: "Amo vivir, amo la insolencia de mi vida"

Lunes, 10 de enero de 2022 a las 16:54

En 2016 fue diagnosticada con cáncer de mama. Los nuevos exámenes realizados le trajeron una dolorosa sorpresa.

La constituyente Alejandra Pérez informó a través de sus redes sociales que, según los análisis médicos recientes, han encontrado metástasis. Esto implica que su enfermedad se diseminó hacia otras partes de su cuerpo.

Cabe recordar que, al asumir como constituyente, buscó concientizar a la población sobre la problemática de su enfermedad. Causó un fuerte impacto mostrando la mutilación sufrida en su torso como consecuencia del cáncer de mama que la aquejó.

Comenzó el mensaje detallando que en “El año 2016 fui diagnosticada con un cáncer de mamas grado 4, me sometí a tratamientos, cirugía, mastectomía bilateral, quimioterapia, radioterapia. Continué por dos años con Tamoxifeno y luego Exemestano”.

Pérez relató que el día jueves, mientras se encontraba en el ex Congreso, tuvo un rato libre que aprovechó para ver sus exámenes. “La sorpresa fue muy grande y aun me cuesta asimilar, la mancha cambió por completo y hoy es un tumor de 5.0 cm en la cadera Izquierda, también aparece un tumor en la ubicación de la mama derecha y algo en el útero”.

En uno de los párrafos más emotivos de su mensaje comentó que “un día, hace unos años, prometí con el dolor y la pena que no me sometería a tratamiento alguno. Hoy 2022, a dos días de saber esto, ya pienso lo contrario. Amo vivir, amo la insolencia de mi vida, amo ser yo parada en este mundo. Hoy me uno a miles de mujeres que dan la lucha diaria, soy una más”.

También informó que suspendió todas sus actividades previstas para esta semana. Se tomará unos días para reordenar su vida cotidiana, dada la nueva situación de su salud.

Sobre el final de su anuncio, sostuvo que “Mis ganas, convicciones y esperanza que me genera la Convención están intactas. El compromiso con quienes me apoyan, creen y confían en mi trabajo, continúan en las condiciones que sean. Vamos paso a paso, no llegué a este punto para rendirme antes de terminar el proceso”. Cerró firmando como “Alejandra Perez Espina. Convencional Constituyente, mamá, abuela, dueña de casa, compañera, amiga y hermana”.

https://www.instagram.com/p/CYhFRlrug_J/?utm_source=ig_web_copy_link
Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias