• Publicidad en Ilustrado
  • Columnistas Ilustrado
domingo, julio 3, 2022
  • Login
Ilustrado Noticias
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Ilustrado Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Home Noticias

Bomberos critican a Hugo Gutiérrez (PC): «Pensamos que era una cuenta parodia»

Ilustrado Noticias
11 enero, 2022
en Noticias, Política, Virales
Compartir en FacebookCompartir en TwitterWhatsapp
Anúncio
Publicidad

Los voluntarios manifestaron su molestia a través de las redes sociales. Criticaron el mensaje del constituyente del PC en relación al incendio de Iquique.

El Cuerpo de Bomberos voluntarios de Iquique respondió el mensaje publicado por el convencional Hugo Gutiérrez (PC), a propósito del incendio que durante el lunes afectó gran parte del campamento Laguna Verde en Iquique.

El ex diputado redactó en su cuenta de twitter: “Catastrófico incendio en “Laguna Verde”, histórica toma en Iquique. ¡Nuevamente los pobres sin solución, no les pueden apagar ni un incendio!”.

Anúncio

Los voluntarios iquiqueños no demoraron en responder: “Pensamos que era una cuenta parodia porque no podíamos creer tal grado de desconocimiento del trabajo de cientos de voluntarios. Lo invitamos a consagrar y apoyar la labor de bomberos cuando redacte la nueva Constitución”, retrucaron a través de la misma plataforma.

Cabe recordar que el campamento afectado tuvo su inicio el año 1996, es decir, tiene casi 26 años de historia. Allí viven 1.600 personas, situadas en terrenos de propiedad fiscal. En 2019, el gobierno nacional intentó erradicar el barrio con la excusa de construir una ruta. El proyectó no encontró oferentes en la licitación y quedó en el olvido.

El incendio arrasó con, al menos, 100 viviendas. Sus ocupantes fueron trasladados hasta un albergue del Colegio Chipana, en Iquique.

*ads*

En el incidente trabajan los Bomberos de Tarapacá, apoyados por Bomberos de Alto Hospicio y Pozo Almonte, Aguas del Altiplano, la Municipalidad de Iquique,  Municipalidad de Alto Hospicio, el Ministerio de Obras Públicas, personal de Armada de Chile, personal municipal de Iquique, personal de la empresa eléctrica CGE, SAMU y personal de la Dirección Regional de ONEMI Tarapacá.

Catastrófico incendio en "Laguna Verde", histórica toma en #Iquique. Nuevamente los pobres sin solución, no les pueden apagar ni un incendio! pic.twitter.com/d1JV8HmQbl

— HGutiérrez #TODOelPODERaLesCONSTITUYENTES (@Hugo_Gutierrez_) January 10, 2022

Relacionados Posts

La Red
Noticias

La Red no sale de la crisis: trabajadores del canal preparan demanda colectiva

por Editor Principal
3 julio, 2022
0

"Acá nos fuimos al hoyo por la obsesión de hacer y hacer programas", expuso uno de los empleados del canal....

Ver más
Felipe Kast

Felipe Kast se defiende por viralizar fake news sobre la nueva Constitución y lanza sus dardos contra Camila Vallejo

3 julio, 2022
Mario Marcel

Ministro Mario Marcel afirma que la clase media se va a beneficiar de la reforma tributaria: así lo explicó

3 julio, 2022
Giorgio Jackson

Ministro Giorgio Jackson se refiere al IFE de Invierno ¿Se entregará?

3 julio, 2022
Documental del Rechazo

Documental del Rechazo: entrevistados denuncian «engaño» y Mario Desbordes tilda a creadores de «ineptos»

3 julio, 2022
Siguiente Post

Yolanda Sultana le advierte a Gabriel Boric sobre algo "raro" que hay en La Moneda

Entradas recientes

  • La Red no sale de la crisis: trabajadores del canal preparan demanda colectiva
  • ¿Suspendida por su disquera? Denise Rosenthal responde a sus fanáticos tras campaña #FreeDenise
  • Insólito: Naya Fácil ofreció un millón de pesos a quien se tatuara su nombre y seguidores lo hicieron |FOTO
  • La drástica acción de Paloma Mami tras beso entre su pololo y su hermana
  • Felipe Kast se defiende por viralizar fake news sobre la nueva Constitución y lanza sus dardos contra Camila Vallejo

Síguenos

Recibe las noticias de Ilustrado en Google News
Ilustrado Noticias
Facebook Twitter Instagram

© 2019 Ilustrado Noticias Chile .

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención

© 2019 Ilustrado Noticias Chile .

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In