El DT Gustavo Quinteros tiene un plan alternativo para reemplazar al “pibe”. Además de Martín Rodríguez, tiene en carpeta a un joven delantero uruguayo.
Mientras el club América de México continúa las tratativas para incorporar a Pablo Solari, los albos piensan en su reemplazo. La primera aspiración es repatriar al “Tín”. No obstante, otro jugador es evaluado como variante.
Se trata del uruguayo Brian Ocampo, quien milita en el Nacional de Montevideo. Curiosamente, las “águilas” estuvieron interesados en él, más luego se inclinaron por fichar al delantero del cacique.
Asimismo, otro grande del continente busca transferir al charrúa. El DT de River Plate, Marcelo Gallardo, manifestó su interés en contarlo en su plantel. Los del “bolso” pretenden al enganche millonario Jorge Carrascal a cambio del fichaje.
Quinteros manifestó la necesidad de contratar dos jugadores, si se concreta finalmente la partida del pibe Solari. Ocampo es de su agrado, pero existe un importante escollo. Su ficha está valuada en 4 millones de dólares.
La cifra es similar a la oferta que Colo Colo recibió del club azteca por el 80% del pase de Solari. Habría que evaluar la conveniencia de estas operaciones. Sobre todo teniendo en cuenta que, si bien el delantero de Nacional tuvo una buena temporada, su efectividad frente al arco no es de las más brillantes.
El jugador, de 22 años, completó su cuarto año como profesional. Jugó 98 partidos a lo largo de su carrera convirtiendo 8 goles. En principio, un promedio de dos goles al año, no resulta muy seductor. Veremos qué definen en Blanco y Negro.