El caso busca resolverse antes de marzo, por lo mismo, la Fiscalía dio un importante anuncio.
Se va a cumplir un año de la muerte del niño de 3 años, Tomás Bravo. En un mediático caso concitó el interés de todo Chile por la rareza de lo ocurrido y por el drama humano detrás de la tragedia.
Sin embargo, hasta la fecha, no sabemos una conclusión de lo que verdaderamente pasó y que terminó con la vida de Tomasito. Hoy, se anunció una muy importante noticia, y que dejó a muchos conformes con que se esclarezca lo antes posible.
Te puede interesar: Mamá de Tomás Bravo desclasificó inédito video de su hijo
El abogado de la familia de Tomás Bravo, Pedro Díaz, aseguró que buscan realizar pericias nunca antes hechas en Chile para esclarecer la muerte del menor de tres años que se extravió en el sector de Caripilun, región del Biobío.
Según informó Canal 13, Díaz explicó que la investigación se ha retrasado debido a la pandemia, "pero estamos avanzando muy bien con la cooperación de la Fiscalía".
"Estamos avanzando también en peritajes que nunca se habían hecho en Chile y estamos ahora viendo la posibilidad de realizarlos", afirmó el abogado.
En relación a los plazos de la investigación, el abogado aseveró que los plazos que "tenemos son muy acotados y las pericias son científicas y muy largas. Yo creo que quizás vamos a tener que pedir ampliación de plazo".
El hallazgo se produjo a cerca de dos kilómetros de la zona donde el menor de tres años había sido visto por última vez tras salir con su tío abuelo a acarrear animales.