• Publicidad en Ilustrado
  • Columnistas Ilustrado
martes, mayo 17, 2022
  • Login
Ilustrado Noticias
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Ilustrado Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Home Política

Izkia Siches confirmó que Mario Marcel se comprometió con la condonación al CAE

Ilustrado Noticias
23 enero, 2022
en Política
Izkia Siches

Izkia Siches

Compartir en FacebookCompartir en TwitterWhatsapp
Anúncio
Publicidad

«Entiende que eso es parte de nuestro programa de gobierno», expuso la próxima titular de Interior.

La futura ministra del Interior, Izkia Siches, habló de sus desafíos como jefa de Gabinete, y entre otros temas, se refirió a la figura de Mario Marcel como próximo ministro de Hacienda.

En entrevista con Mesa Central de Canal 13, la doctora partió diciendo que «como ministra del Interior me va a tocar, no solamente cuidar mi ministerio, sino que cuidar al Presidente y a todos los ministros y ministras que han dado un paso al frente en este desafío».

Anúncio

Agregando que espera «dar un giro hacia un rol mucho más de cuidado. Mi rol sanitario habitualmente ha estado enfocado hacia allá, pero también entiendo que es una cartera compleja, que tiene que hacerse cargo en temas de seguridad, de Araucanía, de migración, de reforma a Carabineros, de narcotráfico, y esas cosas requieren soluciones desde una perspectiva ciudadana».

«Mi tarea va a ser reunirme con los partidos políticos y como mujer independiente, quiero darle garantía a todos los partidos que no van a existir privilegios (…) sino que cada uno de ellos son fundamentales para llevar adelante nuestro programa de gobierno», sostuvo.

Anúncio

Te puede interesar: Camila Vallejo: «Este es un gobierno principalmente de centroizquierda»

Luego, al ser consultada por la designación de Mario Marcel como ministro de Hacienda, Izkia Siches respondió: «Es importantísima la participación en la estabilidad económica, pero estando al servicio de un programa y él así se lo ha señalado a nuestro Presidente electo».

Anúncio

«Eso ha sido muy tranquilizador y abre las puertas hacia que las distintas reformas, que son reformas osadas para el país, pero muy necesarias desde nuestra perspectiva, logren avanzar y cambiarles en algo la vida a los chilenos y chilenas, que están muy esperanzados de lo que va a traer este gobierno», complementó.

«Se ha comprometido también con el gobierno incorporando la condonación al CAE. Entiende que eso es parte de nuestro programa de gobierno», aseguró la expresidenta del Colegio Médico.

Finalmente, en relación a los proyectos de retiro de los fondos de las AFP, Izkia Siches indicó que «la solución de los retiros no solamente no ha tenido el respaldo de Mario Marcel, sino tampoco del Presidente electo».

Relacionados Posts

Felipe Kast.
Política

Felipe Kast difunde falso apoyo de Maduro al borrador de Nueva Constitución

por Mauro Agustín Cannizzo
17 mayo, 2022
0

Una vez más, el senador de Evópoli, Felipe Kast, tuvo que pedir disculpas por compartir un video editado en el...

Ver más
Morgan Stanley.

Banco de EEUU Morgan Stanley dice que Nueva Constitución promueve la inversión

17 mayo, 2022
José Antonio Kast.

Último minuto: Detienen a exjefa de campaña de José Antonio Kast

17 mayo, 2022
Guillermo Teillier.

Estado de Excepción: Guillermo Teillier rechaza militarización de La Araucanía

17 mayo, 2022
Jordi Castell.

Jordi Castell le dedicó mensaje al Presidente Boric por conflicto en La Araucanía

17 mayo, 2022
Siguiente Post
Parived y Tonka Tomicic

"Tiene que cuidarse": La predicción de Kenita Larraín sobre Tonka Tomicic y su relación con Parived

Entradas recientes

  • Felipe Kast difunde falso apoyo de Maduro al borrador de Nueva Constitución
  • Roxana Miranda se ofrece a hacerle el aseo a la celda de Nicolás López y recuerda clasista tuit del cineasta
  • De mal en peor: Luis Jara fue expulsado de un casino
  • Banco de EEUU Morgan Stanley dice que Nueva Constitución promueve la inversión
  • Último minuto: Detienen a exjefa de campaña de José Antonio Kast

Síguenos

Recibe las noticias de Ilustrado en Google News
Ilustrado Noticias
Facebook Twitter Instagram

© 2019 Ilustrado Noticias Chile .

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención

© 2019 Ilustrado Noticias Chile .

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In