La Roja tendrá una dura baja para los complejos duelos que se aproximan.
En las últimas horas, La Roja recibió pésimas noticias de cara a los siguientes duelos de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar. Las mismas llegaron este domingo, dejando a un Martín Lasarte preocupado. Teniendo en cuenta los dos partidos importantes que se acercan, el seleccionado nacional no puede darse el lujo de perder estrellas en estos días.
Mediante un comunicado La ANFP, se dio a conocer que Francisco Sierralta dio positivo de COVID-19, cosa que lo llevó inmediatamente a quedar descartado para los partidos con Argentina y Bolivia por las Clasificatorias Sudamericanas. Sin dudas, una baja que claramente no dejará tranquilo a nadie en el plantel del combinado de La Roja.
Teniendo en cuenta este diagnóstico, el defensor del Watford debió permanecer en Inglaterra y ahora cumplirá con los planes pertinentes para poder recuperarse. Esto, para así poder estar disponible para las futura citación de los últimos dos encuentros clasificatorios frente a Brasil y Uruguay. Sin dudas, hará falta en el plantel para esas jornadas también.
Por lo que se pudo apreciar en el antes mencionado comunicado, desde la sede de Quilín reconocieron que “Francisco se encuentra en buenas condiciones de salud en su domicilio en Inglaterra realizando el periodo de aislamiento respectivo, esto bajo la supervisión del cuerpo médico de su institución“. Claro, esta caída genera distintas emociones.
Lo que viene para La Roja
El entrenador Martín Lasarte decidió entrenarse desde el 21 en Calama, para que sus futbolistas se adapten a la altura con La Roja. Marcelo Allende, Joaquín Montecinos, Benjamín Kuscevic e Iván Morales, entre otros futbolistas, ya están bajo las instrucciones del cuerpo técnico, quienes están a la espera de los jugadores del medio local. Estos últimos arribarán luego de la Supercopa que se disputó entre Universidad Católica y Colo Colo.