El macabro suceso en Quilpué sigue dejando varias cuestiones polémicas.
Claro está que lo ocurrido en Quilpué generó mucho impacto en la comuna, tras el hallazgo del cadáver de un joven de 21 años. El hombre estaba desaparecido desde el fin de semana, teniendo un final muy triste para él y sus cercanos. El mismo fue hallado al interior de un domicilio donde residía un hombre de 30, en una lavadora. Sin dudas, muy macabro.
Teniendo en cuenta lo que dictaron los primeros antecedentes, la víctima sería un estudiante universitario, el que fue identificado con las iniciales D.V.R. Por lo que se pudo saber, este se encontraba desaparecido desde el fin de semana y su madre había realizado una denuncia por presunta desgracia en la BICRIM local. Claro, sin saber lo que pasaría después en la comuna de Quilpué.
En la tarde del martes, la PDI dio a conocer que el cadáver estaba en una bodega destinada a trabajos de lavandería. Además, el mismo habría estado ahí dentro cerca de 48 horas. El subprefecto Rodrigo Muñoz habló al respecto y dictó: “El examen externo médico-criminalista de este cuerpo presentó varios cortes cortopunzantes, varias lesiones en la parte anterior del cuerpo principalmente alojadas a la altura del cuello y en su rostro”.
Terror en Quilpué
Por otra parte, continuando con la polémica muerte del joven de 21 años, reconoció que "el equipo de investigaciones se encuentra realizando pericias y trabajo científico en el lugar. Hay diferentes evidencias hematológicas que levantar desde el interior de este domicilio, el equipo de peritos está trabajando aún en ello, vamos a realizar diligencias con la finalidad de establecer el móvil del fallecimiento de esta persona”.
“Por las circunstancias que se encuentra el cuerpo, la persona estaba realizando ya algunas gestiones con la finalidad de retirarlo del lugar. Existe una persona imputada. Son antecedentes que van a ser puestos a disposición del Ministerio Público para la toma de decisiones operativas en las próximas horas”, finalizó, dando detalles del hallazgo en Quilpué.