Por otra parte, la Fiscalía Metropolitana Oriente anunció un sumario administrativo a los involucrados.
Andrés Iturra, yerno del ex comandante en jefe del Ejército, Óscar Izurieta, renunció a la jefatura de la Fiscalía Local de Las Condes.
Esto, luego que CNN Chile informara que él y una de las hijas del uniformado, María Constanza Izurieta, son fiscales y están directamente vinculados en el caso conocido como «Fraude en el Ejército».
Y es que las dos hijas del ex alto mando habrían recibido los bienes de Izurieta y sus esposos habrían actuado como testigos del proceso.
María Constanza Izurieta es fiscal de la Fiscalía Metropolitana Oriente y Andrés Iturra, su marido, trabajaba como fiscal adjunto jefe de la Fiscalía de Las Condes hasta ahora.
Tras darse a conocer la noticia, la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente aseguró que tomarán medidas y posteriormente anunciaron la renuncia de Iturra.
«La fiscal regional Metropolitana Oriente, Lorena Parra, ha aceptado la renuncia del fiscal Andrés Iturra a la jefatura de la Fiscalía Local de Las Condes», informaron, agregando que la fiscal Evelyn Kremer asumirá el cargo provisoriamente, en tanto «se diseña e implementa un ajuste definitivo frente a esta contingencia».
Finalmente, confirmaron que por instrucción de la Fiscalía Nacional, «se realizará a la brevedad un sumario administrativo a los involucrados, con el fin de esclarecer si se cometieron faltas en el marco de sus deberes y obligaciones como funcionarios del Ministerio Público, el que estará a cargo de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente«.