Hasta el momento el Ministerio Público no ha emitido una declaración por este caso.
Este jueves se dio a conocer un nuevo antecedente de la investigación del caso «Gastos Reservados», en el cual está siendo investigado el excomandante en Jefe del Ejército, general Óscar Izurieta.
Tras el reportaje que realizó el matinal Tu Día de Canal 13 sobre el patrimonio del uniformado y que este hizo un traspaso de todos sus bienes a sus hijas con sus yernos como testigo, la periodista Mónica Rincón reveló una nueva información en CNN Chile – CHV.
En el programa Hoy es Noticia, la comunicadora expuso que tanto la hija del militar, María Constanza Izurieta, como su esposo, Andrés Iturra, son fiscales del Ministerio Público.
Según detalló, María Constanza Izurieta trabaja en la Fiscalía Metropolitana Oriente, mientras que Andrés Iturra es Fiscal jefe adjunto de la Fiscalía de Las Condes.
Ante esto, María Jaraquemada, oficial de programas del Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral y quien estaba siendo entrevistada por Rincón, indicó que «esta información va a ameritar una rápida reacción del Ministerio Público, una rápida declaración de su unidad anticorrupción de cuáles son los pasos a seguir».
«Ahí pueden haber ciertos conflictos de interés y ciertas personas que tendrían que inhabilitarse si es que hubiera relación cercana, laboral o de amistad», agregó.
«Esto no se trata de casos aislados, sino que al parecer había una cultura, de los excomandantes en jefe del Ejército, de malversar caudales públicos», cerró Jaraquemada.