Un suceso insólito se llevó a cabo en estas horas, con Piñera como protagonista.
Hace instantes, Sebastián Piñera pasó un momento más que complejo en medio de una ceremonia oficial en el Palacio de La Moneda. En profundidad, el hecho se llevó a cabo cuando el mandatario nacional terminaba la ceremonia de conmemoración de los dos años del primer caso de COVID-19 en Chile. Allí, una mujer se aproximó al Jefe de Estado y le dio vuelta en la cabeza una botella con agua, dejándolo empapado.
"Hubo una mujer que se acercó y tiró una botella de agua sobre el Presidente. Ella fue sacada del lugar. Era la nieta de una persona que estaba convocada a este lugar, don David, que era su abuelo. Luego obviamente es llevada a control de identidad. En los próximos minutos va a ser dejada en libertad y el Presidente ha tomado la decisión de no presentar ningún tipo de acción judicial al respecto", detalló el ministro Bellolio.
Además, sostuvo que "don David (el abuelo) era parte de las personas a las cuales se iba a reconocer por su trabajo durante la pandemia. Prefiero no decir en qué calidad, porque no tengo por qué exponer a don David. Don David, su abuelo, quien estaba invitado, subió al despacho del Presidente a pedirle disculpas por esta situación, y el Presidente por su puesto las aceptó".
"El presidente decide no querellarse porque su abuelo, don David, se junta con el Presidente muy afectado por esta situación, le pide disculpa al Presidente y el Presidente la acepta. No tengo idea cuál era el reclamo, y creo que es absolutamente pertinente el reclamo. El problema es que aquí ella ocupó la violencia física al tirar una botella de agua a una autoridad…", reconoció el ministro.
Piñera está bien
"Eso es algo completamente inaceptable, más allá de lo que puede haber pensado o no, si estaba en desacuerdo o no, o tenía algún reclamo, eso se hace a través de la palabra, a través del diálogo, y nunca a través de la violencia política. El problema no es el protocolo, porque no es que haya 200 personas invitadas, el problema es quién ocupa la violencia contra el Presidente de la República dentro de la casa de Gobierno", indicó sobre la situación de Piñera.
Asimismo, Bellolio dijo: "Le llegó una botella de agua, se alejó de la situación y después de eso se siguió sacando fotografías con las distintas personas que lo querían hacer. Está muy tranquilo. La agresión política, la violencia política, la agresión contra la institucionalidad de la presidencia, ya sea para el Presidente Sebastián Piñera o para el futuro presidente Gabriel Boric, es totalmente inaceptable".
"Y creo que esto es fruto de que hay muchas personas que durante estos años han minimizado, normalizado, justificado y han hecho más que eso para decir que la violencia política es buena, que no pasa nada con ella, que nos lleva a un camino que puede ser bueno en un caso y no en otro caso. La violencia política es la antítesis de la democracia, y eso es muy lamentable que haya ocurrido en casa de todos y todas", cerró.