Isapre demandó al Presidente Sebastián Piñera a días de dejar su cargo

Lunes, 07 de marzo de 2022 a las 14:21

Una vez más, Piñera quedó en el centro de la atención por una nueva demanda.

En las últimas horas, se dio a conocer que Sebastián Piñera recibió otra querella, la que seguramente dará demasiado para hablar. La misma ingresó gracias a la Isapre Consalud en el 7º Juzgado Civil de Santiago, la que está apuntada justamente contra el mandatario nacional, el Congreso y la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso). Todo esto, gracias a las pérdidas económicas que se dieron por financiar una política pública.

Fue La Tercera quien reveló que la isapre acusó que la ley 21.247 causó perjuicios económicos y violó sus garantías fundamentales. Estos, tales como el derecho a la propiedad, igualdad ante la ley, la igual repartición de cargas públicas y el derecho a desarrollar libremente actividades económicas. Cabe recordar que la misma fue dictada el 27 de julio de 2020, creó la Licencia Médica Preventiva Parental (LMPP) y se extendió hasta septiembre del 2021.

A su vez, la misma Ley dictaba, en el contexto de la pandemia, que "los trabajadores que estaban haciendo uso del permiso postnatal parental durante el estado de excepción constitucional de catástrofe, tendrían derecho, luego del término del mencionado permiso, a una LMPP para efectos del cuidado del niño o niña". Por esos motivos, Sebastián Piñera no quedó bien parado.

Problemas para Piñera

Consalud reconoció que se llevaron a cabo casi 300 mil solicitudes, lo que que claramente generó “una verdadera expropiación o confiscación del patrimonio de la compañía, sin compensación o indemnización alguna”. Por su parte, la isapre, gestionada por ILC, siendo el brazo de inversiones de la Cámara Chilena de la Construcción, indicó que las pérdidas por el pago de esta ley fueron $22.412 millones entre julio de 2020 y septiembre del año pasado.

“Dichas pérdidas significaron que parte importantísima del patrimonio de la compañía haya desaparecido, lo que obligó a sus accionistas, para evitar su insolvencia y asegurar que la isapre siguiera prestando servicios a cientos de miles de beneficiarios que tiene, a realizar millonarios aumentos de capital”, dictaron. Sin lugar a dudas, Sebastián Piñera está sobre una inestable cuerda floja.

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Temas de la nota
Últimas noticias