Los fundamentos de Jiles claramente no causaron silencio en el marco político.
Horas atrás, Pamela Jiles, diputada (PH), dio a conocer su opinión sobre la tramitación de un nuevo retiro del 10% de las AFP en el Congreso. Cuando pasaron nada más que diez días del inicio del gobierno de Gabriel Boric, la mencionada no se guardó nada y aseguró que este resultó Presidente gracias a la idea de una nueva retirada, la que está siendo muy debatida.
Por ese motivo, dialogando con Tu Día, la parlamentaria reconoció que "el Quinto Retiro pasó de estar muerto hace una semana a tomarse la agenda durante la primera semana del gobierno". Claramente las palabras que dejó al respecto no pasaron desapercibidas, por lo que el apellido de Jiles es de lo más nombrados en estas últimas horas en el mundo de la política.
Cuando le preguntaron sobre qué piensa del portazo de Boric a un nuevo retiro, Pamela no se guardó nada y comentó que "Piñera le cerró la puerta a tres retiros que terminaron siendo efectivos. Esperamos que hubiera un cambio al asumir este nuevo gobierno en que, lo que entendíamos, es que la gente había mandatado a este gobierno para que se terminen los abusos".
Más palabras de Jiles sobre el quinto retiro
"Todos entendíamos que iba a haber un apoyo inmediato al Quinto Retiro, y nos hemos encontrado con este portazo del Presidente Boric. El Presidente y todo Apruebo Dignidad, los parlamentarios del Frente Amplio y comunistas me pegaban empellones para protagonizar los retiros, particularmente el cuarto", expuso Jiles, siendo furor por eso.
Para cerrar, la diputada dijo: "Entonces, todos ellos hicieron campaña. El Presidente Boric yo diría que llegó a La Moneda gracias a un porcentaje importante de gente que entendió que él iba a dar un Quinto Retiro. De pronto, algo en lo que él creía el 3 de diciembre, antes de la Segunda Vuelta, dos meses y medio después cambia de opinión y a la gente le llama la atención y la decepciona tremendamente".