En las redes sociales se llama a las autoridades a tomar cartas en el asunto.
Este viernes, las y los estudiantes salieron a las calles para pedir el aumento de la beca Junaeb, sin embargo, la jornada se vio empañada por graves incidentes protagonizados por Carabineros y vendedores ambulantes.
En Santiago Centro, un estudiante fue baleado en el tórax por un uniformado y horas más tarde, en Estación Central, manifestantes fueron brutalmente agredidos por vendedores ambulantes en las cercanías de la USACH.
Incluso, un estudiante del Liceo 7 de Ñuñoa se encuentra en riesgo vital tras sufrir una golpiza por parte de un grupo de comerciantes ambulantes durante la protesta.
Y debido a la impunidad, ya que ninguno de estos sujetos fue detenido, en las redes sociales comenzó una masiva funa en contra de los individuos que se tienen tomadas las calles.
Las palabras «Carabineros» y «Estación Central» se convirtieron en Tendencia en Twitter y, según se lee en varios comentarios, las y los cibernautas le piden a las policías y al Gobierno que se tomen medidas inmediatas.
«Estación Central está controlada por pacos y narcos», «Pandillas de Delincuentes de Estación Central protegidos por Carabineros», «En todas las ciudades los ‘vendedores ambulantes’ se han tomado los centros comerciales, fuman marihuana, te agraden, venden productos robados y los ciudadanos honestos no podemos caminar» y «Delincuentes coordinándose con @Carabdechile antes de agredir estudiantes», son algunos de los comentarios que circulan en la web.