Al mandatario le gusta almorzar solo, espacio que aprovecha para leer y escuchar su música favorita.
Ya han pasado dos semanas desde que Gabriel Boric asumió como Presidente de la República, por lo que el diario La Tercera le hizo un seguimiento para conocer su nueva rutina al interior de La Moneda.
«Llega alrededor de las 7 de la mañana acompañado de su pareja, la directora sociocultural de la Presidencia, Irina Karamanos, y de sus escoltas», indicó el matutino.
Agregando que el mandatario recorre las dependencias presentándose ante los demás funcionarios y visita las oficinas de las y los ministros para analizar los temas que están en la agenda.
El Jefe de Estado saluda a los antiguos trabajadores de La Moneda y en una oportunidad les dijo que «me interesa que nos sintamos parte de lo mismo, más allá de las diferencias políticas que pueda haber, estamos echando a andar el mismo buque, ustedes son tan importantes como los que estamos en otros cargos. Así que, de verdad, muchas gracias por su pega».
«Trabajadores del Palacio cuentan que el Presidente se pasea por los pasillos preguntando quiénes trabajan en cada oficina y observando detalles del edificio. Incluso, lo han visto en la cocina en más de una ocasión, donde dicen que no consume bebidas, solo agua y café«, añade el medio.
Gabriel Boric almuerza a las 13.30 horas y mantiene su misma rutina universitaria: come solo, aprovechando de leer y escuchar música.
«Pocas veces almuerza con más personas y no ha pedido un menú especial. Es decir, come lo mismo que los demás funcionarios de Palacio. Por ejemplo, el miércoles almorzó carbonada, al igual que todos», señalan.
En tanto, no tiene una hora fija de salida, pero generalmente es el último en retirarse: «El martes, por ejemplo, se retiró del Palacio a las 22.39«.
El despacho presidencial
En su oficina, el Presidente instaló un escritorio más pequeño «parecido al que tenía Salvador Allende» y un collage con la palabra «Dignidad» que le obsequiaron vecinos de la comuna de La Pintana durante un acto cultural.
Además, tiene una guitarra que le regaló el exministro de la Segpres, Juan José Ossa, que dice «Otra cosa es con guitarra», y mantiene el retrato de Bernardo O’Higgins que tenía el expresidente Sebastián Piñera.