«Estuvimos dispuestos al diálogo y a buscar soluciones. Otros prefirieron la intransigencia», indicaron desde el Gobierno.
Anoche, el Ministerio del Interior confirmó la presentación de una querella en contra de los camioneros que bloqueen rutas, esto bajo la Ley de Seguridad del Estado.
Por medio de un comunicado difundido en sus distintas plataformas, se apuntó a los «delitos que se comenten contra el orden público, en la provincia del Loa, región de Antofagasta; y en la provincia de Curicó, en la región de Maule».
«Estuvimos dispuestos al diálogo y a buscar soluciones. Otros prefirieron la intransigencia. Esta paralización impide el libre desplazamiento», recalcaron desde Interior.
Recordemos que la Organización de Conductores y Pequeños Dueños de Camiones convocó a un paro nacional este lunes, por lo que diversas carreteras se mantuvieron bloqueadas.
Eso sí, cabe mencionar que no todas las organizaciones de camioneros se sumaron a la movilización.
Y entre las peticiones que entregaron al Gobierno quienes se sumaron al paro, está la modificación de la Ley Juan Barrios para que vuelva a su propuesta original; un seguro complementario de jubilación para conductores; el mejoramiento de conectividad en telecomunicaciones; y el mejoramiento de la asistencia en ruta.