Escobar quedó entre ceja y ceja luego de su terrible paso por el elenco universitario.
Como podía esperarse, las salida de Santiago Escobar de Universidad de Chile no fue de buena manera, por lo que hubo polémicas. En su despedida, después de la derrota ante Audax Italiano, por la undécima fecha del Campeonato Nacional, el colombiano dejó algunas palabra sun tanto ruidosas. El mencionado ya está en su país natal, pero antes de llegar no se quedó callado.
Horas antes de emprender viaje a Medellín, el otrora técnico de la Universidad de Chile se refirió a su partida, la que, como se sabe, no fue en buenos términos. Tal como Santiago Escobar le comunicó a ESPN, tuvo que "aceptar cosas" en medio de su estadía en el cuadro laico. Haciendo crecer la incertidumbre sobre su relación con el directorio de Azul Azul y Luis Roggiero, luego soltó otro mensaje.
"Me voy con la conciencia tranquila, siendo transparente, nunca me ha interesado ensuciar a nadie, menos saliendo de un club. Hubo cosas que acepté y ya está", fue lo que destacó Santiago después de salir de la Universidad de Chile, de mala manera. Cabe resaltar que el entrenador colombiano ya había dejado bien en claro que no estaba conforme su con el plantel que le había entregado Azul Azul.
Claro está que el momento que tuvo la U de Chile desde su llegada no fue bueno. No pasó días tranquilos, teniendo en frente la oportunidad de descender y la presión de los fanáticos que le pedían una mejora urgente en el juego y los resultados. Nada de todo eso acompañó para que él pudiera continuar, pero su postura siempre fue la de no renunciar. De hecho, lo despidieron.
Santiago Escobar no quería renunciar
Tiempo antes de ser despedido, Escobar había afirmado: “Es un momento muy complicado, muy difícil. No obstante, me siento con la capacidad de dar vuelta esta situación. Vencí el cáncer y voy a vencer esto. El partido mas importante de mi vida ya lo vencí y soy un hombre de retos y soy capaz de vencer este tipo de retos. En los momentos difíciles y de adversidad, uno puede sentir fortalezas para seguir adelante. Pero mi permanencia depende la decisión de la dirigencia”.