El mandatario descartó la propuesta liderada por el diputado del Partido Socialista, Jaime Naranjo.
Este viernes, el Presidente Gabriel Boric se refirió desde la Región de Magallanes a las ayudas económicas propuestas por algunos parlamentarios.
En entrevista con Radio Soberanía, el mandatario fue consultado por el «IFE de Invierno», iniciativa encabezada por el diputado Jaime Naranjo (PS) para un sector focalizado de la población.
Por lo que el Jefe de Estado respondió: «En el caso de tener que volver producto de la pandemia a una cuarentena, vamos a dar un IFE de amplia cobertura».
«Pero, la verdad, es que las condiciones en que recibimos las finanzas públicas hoy día no dan para poder realizar transferencias directas como son los IFE. Eso sería mentirle a la gente y yo no le voy a mentir a la gente», aclaró Boric.
«Nosotros nos hemos comprometido es que, si hay cuarentena, va a haber IFE de amplia cobertura. Lo importante es fortalecer el empleo y fortalecer el modelo de desarrollo», añadió.
Finalmente, el Presidente señaló que «estamos trabajando en distintos frentes, con políticas públicas serias y responsables, que nos permitan tener un desarrollo sostenible en el largo plazo, y no solamente pensando en cómo subir en las encuestas«.
En paralelo, el ministro Giorgio Jackson dialogó con el matinal Mucho Gusto de Mega y sostuvo que «el IFE, por el cual nosotros luchamos tanto que ocurriera, se dio en un contexto donde a las personas tú necesitabas sustituir sus ingresos, es decir, no estaban teniendo ingresos, tú necesitabas sustituir completamente sus ingresos».
«Hoy día, en general, la gran mayoría de la población está pudiendo trabajar y eso es una buena noticia. Por lo tanto, tenemos que complementar esos ingresos», cerró el secretario de Estado.