Campillai apareció luego del fallecimiento de la reportera, el que ha consternado al país entero.
Hace instantes, la senadora Fabiola Campillai no se guardó nada luego de la noticia de la muerte de Francisca Sandoval, con tristeza. La mencionada estuvo claramente afectada por la muerte de la comunicadora nacional de la Señal 3 La Victoria, quien fue baleada en medio de la marcha del 1 de mayo. La parlamentaria valoró su trabajo y el de toda la prensa, además de dejar otras contundentes palabras.
Desde el hospital en el que la atendieron, detallaron que “fue intervenida quirúrgicamente y posteriormente se mantuvo en soporte vital avanzado durante 12 días, sin mejorías neurológicas y evolucionando a una falla multiorgánica que provocó su fallecimiento. El Hospital de Urgencia lamenta profundamente su desenlace fatal y expresamos nuestro pesar a la familia de Francisca”.
Las palabras de Campillai
“Quiero darles mis más sinceros respetos a ustedes los periodistas, porque su trabajo es el que nos informa día a día, el llevar la verdad hacia nosotros, la prensa independiente y todos ustedes los comunicadores sociales. Estuvimos con la familia de Francisca y quieren que sepan que están muy agradecidos del hospital. Están contentos por todo lo que se les brindó y todo el respeto que hubo hacia ellos y Francisca”, partió diciendo Campillai.
Luego, Fabiola también aprovechó para decir que “hoy pedimos justicia, pedimos que no haya más impunidad. Hoy perdimos la vida de Francisca y desde el 18 de octubre en adelante se han perdido muchas vidas. Necesitamos el apoyo y la protección a la prensa independiente, a los comunicadores sociales, porque se les debe respeto por todo el trabajo que hacen día a día por informar, estando en las calles".
"Llevando a nosotros la verdadera información, sin filtros, sino que la verdad de lo que está ocurriendo”, añadió. Y, para cerrar con sus dichos, la senadora Fabiola Campillai destacó que “queremos decirles a nuestros compañeros que la familia de Francisca necesita mucho respeto y tranquilidad. No hay problemas que ellos estén aquí haciendo el apañe, pero por favor con mucha humildad de esta senadora, les pido un respeto único a su familia y hacia el dolor que sienten”.