«¿Pensaban que podían andar por la vida dando balazos y que jamás tendrían que pagar la cuenta?», cuestionó el papá de la víctima.
Raúl Moya, el padre de Tamara Moya, se refirió este viernes a la sentencia de los dos imputados por el robo con homicidio en el que la niña de 5 años murió baleada.
A través de Instagram, el hombre abordó la condena de presidio perpetuo calificado para Alan Gallardo y los 10 años de internación en régimen cerrado para el menor P. V. J. siendo ambas las penas más altas que se podían otorgar.
«Finalmente te cumplimos hijita. A pesar de este dolor tan grande que llevamos en el alma nos mantuvimos de pie y conseguimos justicia en tu nombre», partió redactando Raúl Moya.
«Alan Gallardo Vilches no solo fue condenado a presidio perpetuo calificado sino que adicionalmente se lo condenó a 5 años por tráfico de drogas, así que en su caso más no se podía pedir. Pablo Valdés Jara recibió 10 años de internación en régimen cerrado y se salvó de recibir la misma condena que su amiguito solo porque al momento del crimen aún era menor de edad», continuó.
«No podemos estar contentos por la condena recibida por esta basura ya que no está ni cerca de ser proporcional al daño causado, pero si estamos tranquilos porque esto es el máximo que permite la ley», expresó en alusión al criminal más joven.
Agregando que «ya sabíamos que la fiscalía y la PDI estuvieron a la altura del caso. Hoy también estuvo a la altura el tribunal el cual incluso consideró en su fallo lo innecesario que fue el crimen y la corta edad de nuestra hija lo que le impedía cualquier clase de reacción. Nada es suficiente en comparación al dolor de perder un hijo, pero al menos la justicia hizo su trabajo y les dio a ambos las máximas condenas permitidas por la ley«.
«¿De qué sirvió ser tan malos cabros?»
Luego, el padre de Tamara Moya envió un directo mensaje a los antisociales: «¿De qué sirvió ser tan malos cabros? ¿Pensaban que podían andar por la vida dando balazos y que jamás tendrían que pagar la cuenta? ¿De qué le sirvió a Papi Chulo echar al agua a su amiguito y poner a su madre a hacer un tongo en el juicio? ¿De verdad pensaban que después de matar a una niña de 5 años estarían de vuelta a la calle ‘en breve’?».
«Quizás sea ingenuo de mi parte, pero creo que habrá algún cabro por ahí de esos que hacen encerronas y andan disparando por deporte que piense en el final de Luchito desangrado en una cuneta y abandonado por lo que decían ser sus amigos. Que piense en el Papi Chulo que no saldrá de la cárcel antes de los 60 años. Incluso que piense en el Mono Pipe que aunque saldrá mucho antes igual pasará los mejores años de su vida encerrado. Que se acuerde de estos 3 y piense que esto no es vida para nadie y que no quiere terminar así. Yo creo que habrá alguno por ahí que mire a estos 3 y sea capaz de recapacitar«, concluyó.