«Algo se empezó a hacer muy mal a nivel de divisiones cadetes», expuso el comunicador.
El periodista Juan Cristóbal Guarello se refirió a la nueva generación de futbolistas chilenos en su última columna en La Tercera, titulada «Espejismo cruel».
Esto a raíz de las declaraciones del presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien dijo que los logros de la «Generación Dorada» fueron producto de un «espejismo» (en realidad quiso decir «Oasis»).
Por lo que el comunicador se lanzó en picada contra las palabras de Milad y criticó la formación en el fútbol nacional.
«Esto no es casualidad ni producto de una alucinación en el desierto. Algo se empezó a hacer muy mal a nivel de divisiones cadetes, a la vez que la calidad de los jóvenes futbolistas chilenos, así como las presiones de su entorno, terminaron por malograr cualquier prospecto», sostuvo Guarello.
«A esto sumemos la distorsión de los representantes y el hecho de querer jugar en Europa antes que en Primera División y ser millonarios antes de tener un primer sueldo. Los bueyes están detrás de la carreta hace mucho rato», afirmó.
Al finalizar, el periodista señaló que «por lo mismo, no es sorpresivo que la aparición más relevante de La Roja en diez años, Ben Brereton, sea inglés y no tenga ninguna relación con nuestro país, menos con sus estructuras formativas, salvo su madre».