En la actualidad el mercado de la moda para los más pequeños ofrece muchas opciones y es mucho más amplio que en otros tiempos.
Hemos dejado atrás los colores básicos, como la única posibilidad a la hora de elegir para ellos. Esto comprende no solo la ropa en general, sino también en lo que se refiere al calzado.
La tendencia en la moda para las más pequeñas, sobre todo en esta temporada donde se avecinan los días más frío y lluviosos, son las botas y podemos encontrar diversos modelos para poder combinarlos con distintos atuendos.
Y como a las más pequeñas les gusta compartir los estilos de atuendos con sus mamás, es importante que a la hora de elegir o que ellas elijan, dependiendo la edad, puedan estar cómodas y calentitas.
Las botas, un calzado elegido por y para ellas
A la hora de buscar un buen calzado para el invierno, la oferta de botas niña que podemos encontrar es muy variada, desde diseños para el andar diario o también aquellas para ocasiones especiales, con una gran propuesta de colores y estilos distintos, que hacen de las botas, un calzado elegido por y para ellas.
Las botas para niña, se parecen mucho a los modelos que encontramos para adultos, quizás varíen un poco más los colores y seguramente el rosa sea un color elegido por ellas, pero otras botas de niña que podemos encontrar son en color negro, que pueden tener tachuelas o lunares, algunas vienen con apliques de brillitos o detalles de flores, como así también no faltan las botas de trekking y botas con piel.
Y dentro de estas gamas de variedades no podemos olvidarnos de las botas de agua niña, para que puedan saltar los charcos luego de la lluvia, sin terminar con los pies mojados y con un resfriado.
Hoy podes encontrar opciones con colores más osados y combinaciones súper divertidas, que mantienen calentitos los pies, son más cómodas que antes y algunas vienen con lana y una tela que forra la parte superior para evitar que les entre agua o roce la piel. Hay modelos muy bonitos, por lo que será difícil poder elegir un solo par.
¿Qué tener en cuenta al momento de elegir calzado para niñas?
Los botines niña, al ser un calzado cómodo y muy usado para las actividades diarias, cada vez se eligen más y aquí mencionaremos algunos detalles a tener en cuenta si estás pensando en adquirir unas. Este calzado debe ser:
- Flexible, para no entorpecer el movimiento del pie de las niñas, dado que están en etapa de desarrollo.
- Livianos, para que pueda caminar con fluidez, dado que el calzado pesado genera que la niña deba hacer esfuerzos para levantar y mover el pie, generando que pueda tropezarse
- La plantilla adecuada, es un elemento importante dado que debe favorecer la formación del arco del pie
- La forma del mismo debe ser ergonómica, que sujete bien el talón y sean de fácil colocación.
- El cierre del calzado, siempre es mejor que se extienda por toda la longitud del zapato, para que las más pequeñas puedan quitárselo y ponérselo solas.
- El talle correcto es fundamental para que el pie de las niñas pueda apoyarse cómodamente en el calzado y no se deforme su pie; incluso si sobran unos centímetros, le brinda mayor libertad al momento de caminar.
Siendo esta época del año y que estamos hablando de botines para niña, agregamos dos detalles más a tener en cuenta:
- Los botines de niña deben ser impermeables, para que no se les mojen los pies.
- Llevar suela de goma, brinda seguridad y es antideslizante, para una mayor protección contra las caídas, además de proteger del frío.
- En lo posible deben tener una protección interior térmica.
Sabiendo todo lo anterior ¿Cuál elegimos?
Ya conoces los detalles más importantes que deben tener unos botines para niñas, pero ahora la cuestión sería encontrar ese calzado y aquí una recomendación podría ser el botin colloky niña.
Esta marca que está vigente desde 1974, ofrece además de ropa y accesorios, muchos estilos de calzado para las diferentes etapas de los niños, desde sus primeros meses hasta sus 12 años.
En sus colecciones podes encontrar un calzado infantil que dure y a su vez es cómodo, como también ofrece versatilidad, variedad de colores y estilos en sus modelos, realizados con materiales de excelente calidad. Pero sobre todo, tiene en cuenta la salud de los pies de los niños.
Brinda libertad en el movimiento y mantiene la temperatura, ofrece protección y funcionalidad, ya que tiene un buen agarre, ofreciendo equilibrio y seguridad, estabilidad y soporte para poder desplazarse y explorar con libertad, sobre todo para aquellas que recién están aprendiendo a caminar.
Y no solo esto, sino que garantiza que las más pequeñas estén a la moda.
Calzado acorde a cada edad
Ya sabemos entonces que existen marcas que inviertan en tecnología y diseño para que los primeros pasos de las futuras generaciones, se den de una manera más cómoda y apropiada a ese momento de la vida.
Desde los 7 meses que comienzan a gatear, ya pueden hacer uso de un calzado que sea flexible que facilite sus movimientos, para luego entre los 10-12 meses ir comenzando a dar los primeros pasos, por lo que aquí el calzado ya debe ser más ergonómico, entrando en juego varias de las características que ya compartimos más arriba. Entrando en los 3-6 años ya el calzado debe ser flexible de fácil colocación y con velcro, para luego a partir de los 7 pasarse a usar cordones para regular el ajuste.
Como hemos visto, hace tiempo tanto la ropa para niños como su calzado, responden a una tendencia de outfit de la temporada o de la moda, donde también pueden elegirse combinaciones diferentes para sus atuendos y jugar con los diferentes looks, que los más pequeños también pueden llevar con personalidad.