La crítica de Sukni contra el mandatario no pasó desapercibida y fue furor de inmediato.
Como de costumbre en sus videos de Instagram, la abogada Helhue Sukni no se guardó nada y terminó burlándose del Presidente Gabriel Boric. La mencionada hizo foco sobre el alto costo de la vida, más ahora que se aproxima el invierno. La profesional habló frente a sus casi 800 mil seguidores para quejarse de las bajas temperaturas que hay actualmente, esperando que el calor vuelva pronto a Chile.
“¿Cuánto nos falta? Todo el mes de julio, agosto, septiembre, tres meses, noventa días, ¡No puede ser! ¿Creerán que donde vivo yo acá es pa’ cag… de frío? Estoy que prendo esa cuestión pituca de la calefacción central, estoy que la prendo, pero sale tan caro el gas”, fue lo que partió diciendo Helhue Sukni en su perfil de Instagram. Sin embargo, eso no fue todo lo que soltó públicamente.
Mostrándose con frío, la misma también aprovechó para hacer énfasis en la inflación que se está viviendo actualmente en el país. Tras la pandemia y el estallido social, sumado a las incertidumbres mundiales que se dan desde hace tiempo, también optó por profundizar y decir: “Aparte que las cosas están tan caras pos hue… Si la parafina está tan cara, está caro el pan, están todas las hue… tan caras”.
“Oye gordito, ¿Qué te pasa? Pero parece que no es el culpa del gordito, es a nivel mundial, a nivel mundial que está todo caro”, aportó Helhue Sukni, apuntando contra el Presidente Gabriel Boric. Cabe resaltar que estas palabras también se cruzaron con la leve risa de su hija de 22 años, Samia Rabi, a la que cariñosamente señala de “Bombona”. En esta ocasión, ambas se viralizaron.
Otra polémica de Helhue Sukni
Días atrás, el tema de Nicolás López fue abordado por Helhue Sukni, la que se mostró de acuerdo con la decisión de dejarlo en libertad. “La Corte Suprema dijo que quedaba libre Nicolás López hasta que la sentencia firme. Yo opino lo mismo porque una persona no puede quedar presa en prisión preventiva si no hay una sentencia definitiva”, fue lo que informó la abogada en un live de Instagram.
“Los tribunales de primera instancia, ya sean los juzgados de garantía o los tribunales oral en lo penal, dictan una sentencia, esa es apelable. En el tribunal se puede recurrir a la nulidad, que hay plazo de 10 días de corrido, y el tribunal oral en lo penal se pueden recurrir a apelación que son cinco días. El tema es que su abogada presentó un amparo ante la Suprema y esta revocó la resolución del tribunal de abajo y ordenó la inmediata libertad del sentenciado», aseguró después.