La triste situación vivida con la enfermera apuñalada sigue dejando datos importantes.
El miércoles que pasó, formalizaron a los supuestos agresores de la enfermera apuñalada, quien recibió once heridas de arma blanca. Los mismos fueron Patricia Henríquez y Enrique Hanson, su pareja, quienes quedaron imputados por el homicidio frustrado en contra de su colega, Pola Álvarez. Ante la presentación de pruebas de las partes, la Fiscalía Oriente brindó un pantallazo de WhatsApp a la investigación, dejando peor aún a los detenidos.
Cabe resaltar que esto habría salido desde el celular de Hanson, en el que se pudo apreciar una polémica conversación con Henríquez. Allí, Patricia le compartió un video de Instagram en el que se ve a Pola Álvarez con otra colega. Según su interpretación, se estaban burlando de ella. “Me dedicaron la canción de ‘Te felicito, qué bien actúas’, y se le ven todas las tetas”, fue lo que le redactó la imputada a su pareja en la mencionada conversación.
“La hue… de la Pola es esa, la rucia, qué lástima… Ya crea en Dios”, le contestó él, teniendo en cuenta lo que se pudo rescatar de ese pantallazo. Sobre lo señalado en la audiencia por el fiscal Francisco Lanas, el mensaje fue enviado el pasado 23 de junio, dos días antes del ataque a Pola Álvarez. Sin lugar a dudas, sus nombres están muy dentro de este caso, por lo que cada vez quedan más complicados.
Más datos sobre la enfermera apuñalada
Días atrás, la periodista Daniela Muñoz, en Contigo en la mañana, difundió una carta y dijo: «En esta carta redacta nombres y en repetidas ocasiones el de Pola Álvarez, incluso son varios descalificativos los que entrega esta imputada. Deja en evidencia que existía una mala relación y algún tipo de rencilla entre esta imputada y Pola Álvarez. Lo que no coincide acá, según hemos podido conversar con colegas de Pola Álvarez, todos la describen como una persona que tenía muy buenas relaciones laborales, cosa que no coincide con el testimonio entregado por esta imputada”.
Asimismo, según sus propias declaraciones, uno de los párrafos redactados por la imputada también se puede apreciar: “La enfermera Pola Álvarez comenzó a tratarme despectivamente cuando asumió la jefatura, dejándome con técnicos que no realizaban su trabajo, siempre en el área respiratoria, exponiéndome a mí, más que a nadie, al contagio y a la mayor demanda de pacientes, sabiendo que yo estaba saliendo de la convalecencia de COVID-19″.