El caso de Pola sigue consternando al país, después del brutal ataque sufrido en estos días.
Hace instantes, Pía Álvarez, hermana de Pola Álvarez, dio más información de la foto que se ha viralizado en estas últimas horas en el país. Allí, se puede apreciar a la atacante, Patricia Henríquez, junto a la enfermera apuñalada. Cabe resaltar que la mujer en cuestión fue acusada de planificar el brutal ataque, el que se llevó a cabo en las cercanías de la Clínica Cordillera, donde ambas trabajaban.
“Esa foto es la inauguración de un restaurante que tiene mi hermano. Esa foto la tomó mi hermano. Nosotras fuimos a esa inauguración con mi hermana solamente, y después apareció ella, cuando nosotras ya estábamos sentadas ahí”, fue lo que partió diciendo la hermana de Pola Álvarez, en relación a la imagen que sería de marzo. “Lo que me comentó mi hermana, es que ella avisó en el trabajo cuatro días antes que mi hermano iba a hacer una inauguración de esto", dijo Pía al matinal de CHV.
Además, la hermana de la joven agredida indicó: "Pero después (Patricia) le dijo que no iba a ir porque estaba cansada, pero esta niña igual llegó. Mi hermana, como claramente la conocía, les dijo ‘siéntese con nosotros’. De hecho, nos sacamos varios fotos, estuvimos comiendo pizza, pero no se veía como una psicópata. En ese minuto no habían celos por parte de esta niña. En ese minuto todavía tenían una buena relación de colegas, por eso mi hermana la invitó a la mesa donde solo estábamos mi hermana y yo”.
La palabra de Pola Álvarez
“En el momento uno nunca se imagina que una persona que se sienta al lado de mi hermana, después de tres o cuatro meses, la va a querer matar. Son palabras súper duras, pero eso es lo que quiso hacer; me quiso matar a mi hermana”, cerró Pía. No está demás aclarar que la propia Pola habló hace pocas horas, sosteniendo: «Me sentí muy vulnerada con el ataque que sufrí, pero soy joven y fuerte y voy a salir de esto. Cuando me dieron el alta médica fue la sensación más hermosa que pude tener, por mis dos hijos».
«Sentí emoción, alegría, felicidad. Muchas sensaciones positivas. Tengo muchísimas ganas de vivir, darle con todo para adelante, estar más fuerte que nunca», sentenció la enfermera apuñalada. Por otra parte, su padre, Patricio Álvarez, le comentó al citado medio que «ella ha tenido una recuperación impresionantemente rápida, a pesar de la gravedad de las heridas. Por fortuna, no comprometió ningún órgano interno».