Los dichos políticos de Mena resonaron con fuerza en todo el país.
Horas atrás, Luis Mena aprovechó un momento con la prensa y dejó a la luz del día su posición para el Plebiscito de Salida. En un programa partidario de Colo Colo, el histórico jugador aclaró su opción en las votaciones del próximo 4 de julio. Siendo que la ciudadanía aprueba o rechaza la nueva Constitución, el mencionado no quiso ser menos y quedó en boca de todos por votar "Apruebo".
En ese contexto, el actual entrenador del equipo femenino de Colo Colo e histórico jugador de la institución, Luis Mena, dialogó con SiempreAlbo y no se guardó nada. Ahí, en el espacio que es conducido por el periodista Bastián Gómez, resaltó públicamente su opción para aquel escrutinio, por lo que de inmediato su nombre se puso en la mesa como tema de debate para muchas personas.
Palabras de Luis Mena
Cuando le consultaron si aprobaba la constitución y qué opinaba sobre ello, el excapitán del Eterno Campeón comunicó que “absolutamente. Va a ser un momento histórico, que más allá del partido político o de los colores que te puedan mover, es un momento en que Chile va a poder decidir por una nueva Constitución. Hay que ir a votar, hay que levantarse, hay que ir con ganas“.
“Más allá de todo lo que se ha dicho, de las campañas que hay por sí o por no, cada uno debe tener sus ideas claras y salir con optimismo. Esto es democracia, es lo que buscamos para las generaciones que vienen, eso es lo que uno tiene que apostar“, destacó también Luis Mena. Como podía esperarse, ganó el apoyo de muchas personas de inmediato, como las críticas de aquellos que no concuerdan.
A los jóvenes chilenos, "Lucho" les aconsejó lo siguiente al respecto: “Sobre todo los más jóvenes tienes que estudiar, mirar, leer, instruirse en todo lo que está viviendo Chile porque necesitamos un pueblo y una educación mayor en todos. Tenemos que ser mucho más educados, lo que nos llevará a pensar, decidir y discernir mejor lo que queremos para nuestro futuro”.