Como ya es costumbre, Izquierdo quedó en el centro de la atención por sus dichos.
El representante de Capitalismo Revolucionario, Sebastián Izquierdo, volvió a estar en la palestra en estas horas y es furor. El cuestionado por sus acciones en marchas anti comunistas consiguió ser una vez más el centro de las miradas, siendo tendencia de redes sociales por un video viral. En el mismo, este se descargó y liquidó a sus seguidores, tras no comprar una preventa de su libro.
“Les quiero comentar que no va a haber libro. Está escrito, está listo, pero se lanzó una preventa en el canal de Telegram, para que se juntara la plata para imprimirlo, y ninguna persona compró la preventa. Ni la Clau, ni el Alex, ni el Byron que dicen hola, no la compraron, no quisieron aportar con el dinero. El libro está escrito, se pagaron las caratulas y nadie compró la preventa que se publicó. Imprimir el libro sale 500 lucas”, dijo Sebastián Izquierdo.
Por su parte, aseguró que “los que no supieron de la preventa no son mis seguidores por eso no se enteran, ven el YouTube nomás porque es entretenido. Los únicos seguidores míos son los 10 hue… que están atentos al teléfono. No tenemos libro”. Luego, en redes sociales viralizaron la descripción suya en el libro, confirmando que es un “filósofo” y un “destacado activista político chileno”. Por último, él mismo dice que se hizo famoso “por tener un rol protagónico en la lucha contra el estallido social”.
Polémicas palabras de Sebastián Izquierdo
Tiempo atrás, para las elecciones presidenciales, Sebastián Izquierdo twiteó: «A votar chiquillos. Inscríbanse como apoderados de mesa, y más importante que defender votos de Kast, objétenles todos los votos a Boric. Estos weones van a hacer trampa. Así que cabros, vayan y hagan trampa. Si les toca ser vocal de mesa le objetan todos los votos al Boric, no uno, ni dos, sino todos los votos. La victoria es lo más importante, la forma ya no importa. Las formas valen callampa».
Ante eso, el presidente del Servel, Andrés Tagle, respondió que «ha resuelto presentar una querella en contra de Sebastián Izquierdo por el delito del artículo 143 de la Ley 18.700, de impedir el funcionamiento de las mesas receptoras de sufragio. Se solicitarán diligencias contra el querellado que impida que pueda concretar el domingo 19 lo manifestado públicamente, que constituye un peligro para la sociedad y para la democracia«, señaló. «Hacemos un llamado a los apoderados a actuar con responsabilidad y ajustados en la ley en la elección del próximo domingo».
