«Relevamos que su única intención fue cumplir el mandato del Ejecutivo», señaló la presidenta del PPD, Natalia Piergentili.
Tras la polémica salida de Jeanette Vega del Ministerio de Desarrollo Social, el Partido por la Democracia (PPD) defendieron a la ex Secretaria de Estado.
Y es que la ahora exministra renunció este jueves a la cartera, luego que se revelara que hace algunos meses su asesora se contactó con el líder de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), Héctor Llaitul.
De esta manera, la doctora se convirtió en la primera ministra del Gobierno de Gabriel Boric en dejar el gabinete a más de 5 meses de asumir el cargo.
Si bien desde el oficialismo destacaron la decisión del mandatario de aceptar la renuncia de Jeanette Vega, en el PPD manifestaron su desacuerdo y apuntaron la responsabilidad directamente al Ejecutivo.
La presidenta de la colectividad, Natalia Piergentili, expuso: «Relevamos que su única intención fue cumplir el mandato del Ejecutivo en cuanto a dialogar con todos los actores, en momentos en que el planteamiento del gobierno era que no se podían enjuiciar las ideas».
En tanto, el senador del PPD, Jaime Quintana, agregó que «no es lo más adecuado juzgar esa actuación en base a los hechos y las orientaciones del Gobierno que hoy se conocen».