El Presidente Gabriel Boric se refirió este sábado al lento avance del nuevo proceso constituyente que discuten los partidos políticos con representación parlamentaria.
En un punto de prensa, el Jefe de Estado señaló: "Espero que todos estén conscientes de que es importante que tengamos una nueva Constitución. Que nadie se atrinchere, acá para lograr un acuerdo todos tienen que ceder".
"Hemos señalado que para nosotros es importante que este proceso tenga legitimidad ciudadana y eso requiere que los constituyentes sean electos, así lo hemos planteado", continuó.
"Desde la oposición han estado con diferentes posiciones. No importa, lo importante es que lleguemos a un acuerdo", añadió Boric.
Al ser consultado sobre cómo se debe desarrollar el proceso, el mandatario sostuvo que no tienen un "capricho", sino que "confiamos en la ciudadanía y en el criterio que tienen para decidir, por eso creemos que la Convención tiene que ser electa, eso es lo que hemos sostenido".
Finalmente, el Presidente sostuvo que, si bien desde La Moneda están "atentos a las propuestas", el diálogo constituyente se debe agilizar porque es un proceso que "no pueden seguir dilatando eternamente".