Esta mañana, en plena comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados,
Karol Cariola (Partido Comunista) y
Luis Sánchez (Partido Republicano) protagonizaron una fuerte discusión. El momento se dio tras debatir sobre el proyecto que permitirá un nuevo proceso constitucional y la parlamentaria -quien es la presidenta de la instancia- le pidió a sus colegas que votaran el fin del debate. Pero Sánchez comenzó a pedir la palabra a Cariola, exigiendo a los gritos una explicación, mientras que la legisladora le respondió que después de la votación le iba a dar la palabra debido a que ya habían cerrado el debate.
"Diputado, es que sabe que me va a obligar a tener que llamarlo al orden, yo acabo de explicarlo… secretario, en votación", expuso la diputada comunista. Sin embargo, el ultraderechista continuó alzando la voz y golpeó la mesa, algo que Karol Cariola no dejó pasar.
"Yo no le voy a aceptar que me venga a golpear la mesa de nuevo y no le voy a aceptar que me grite, yo soy una mujer, diputada, y le pido respeto", manifestó.
"Soy presidenta de esta comisión y estoy aplicando el reglamento de manera estricta, así que por favor… si usted tiene la costumbre de gritarle a las mujeres le pido que aquí no lo haga y menos que golpee la mesa", cerró la congresista. [embed]https://twitter.com/apruebabb/status/1612463612399869952[/embed]
Síguenos en Google News: