El exárbitro chileno, Carlos Chandía, no pasó desapercibido en las últimas horas, cuando expuso que revelar quisieron sobornarlo. Todo se habría dado en plena Copa Libertadores, en un momento en el cual el argentino Marcelo Tinelli, exdirigente de San Lorenzo y hoy vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), buscó comprarlo. El alcalde de Coihueco le dijo a Futuro que se dio 2009, antes del duelo entre Libertad y el ’Ciclon’.
«Un día llegaron dos tipos a Concepción. Los pasé a buscar y luego me pidieron pasar a un banco para cambiar unos dólares. Posteriormente, fuimos a almorzar, y ahí los tipos me dijeron: ‘Tinelli lo único que desea es ser campeón’. Díganle a ese tal Tinelli que si aparece en el camarín, le voy a pegar una patada en la raja que no se le va a olvidar nunca. Así que váyanse de aquí», fue lo que partió diciendo Carlos Chandía.
Respuesta para Carlos Chandía
Estas declaraciones llegaron rápidamente a suelo argentino, desde donde contestaron rápidamente. El diario Olé dialogó con el círculo cercano a Tinelli, desde donde le comentaron lo siguiente sobre aquella situación: «Es un delirio. Poco serio… En 2009 Marcelo no era dirigente, nunca lo vio a Chandía y jamás hizo eso. La verdad es que es cómico, o tragicómico, lo que dice ese señor».
Dicho medio resaltó que el famoso conductor de programas colaboraba en San Lorenzo en el área de marketing, además de estar en un grupo inversor que ofrecía jugadores al Ciclón. «Supuestamente denuncia a Tinelli, pero nunca lo vio a Tinelli. O sea, dice que se le aparecieron dos tipos en Chile como representantes de Marcelo y los sacó a patadas… ¡Es una locura!», cerraron, de acuerdo a lo que había denunciado Carlos Chandía.