En horas de este jueves, revelaron nuevos antecedentes de lo que estaría sucediendo en el Caso Relojes, hecho que sorprende. En el matinal de CHV, expusieron información exclusiva sobre la situación que tanto ha dado para hablar. Entre otros antecedentes, indicaron que existe una conversación telefónica entre la joyera Estrella Dinamarca (hoy en prisión preventiva) y Marco Antonio López, reconocido como Parived.
«Estrella se comunica con Antonio (Parived) y se saludan. Luego Parived le pregunta qué novedades le tiene, y Estrella le comenta que tiene la piedra que le mandó por fotografías, y que es de excelente calidad. Parived le comenta que se va de viaje al día siguiente en la noche y que, si se la puede pasar antes de irse para poder tratar de venderla allá o tranzarla, pero que necesita llevársela sí o sí, y que se la devuelve en cinco días», expone la información de la carpeta investigativa del 2019.
Además de esa charla, también hay una reunión presencial entre ambos. Según las imágenes tomadas el 14 de agosto de 2019, la joyera y su empleado Jaime Quiroz (también en prisión preventiva) fueron en un taxi en pleno centro de Santiago. Tras ir al sector oriente de la capital, el recorrido culminó en el Hotel Sheraton. Después de eso, afuera del alojamiento, apareció un auto negro que, de acuerdo con la investigación, es de Tonka Tomicic.
Más datos del Caso Relojes
Dentro del mismo habría estado nada más que Parived. En el registro se aprecia que Dinamarca y Quiroz se subieron al auto y estuvieron alrededor de 10 minutos. Gracias a un documento expuesto por Contigo en la mañana, el 4 de mayo de 2022, el exesposo de Tonka fue citado a declarar ante la subdirección jurídica del Departamento de Delitos Tributarios del SII. Allí, declaró por relación con Dinamarca.
«Como le señalaba, yo no tuve relación de compra ni venta con la sra. Estrella Dinamarca. La conocí en su tienda de objetos de lujo, yo conversé con ella y conecté con ella a nivel humano más que comercial, ella tenía un problema personal y ella me lo contó y así la conocí. No es que existió una relación comercial, ella estaba ofreciendo un objeto y como yo tengo personas conocidas puede que ella me haya estado tratando de ofrecer algo», dijo el guía espiritual. Sin dudas, el Caso Relojes continúa en sorprendiendo.